Los ecuatorianos vivirán el siguiente día de asueto a nivel nacional este viernes 7 de abril, por la festividad religiosa del Viernes Santo. Es un feriado obligatorio y no recuperable que se une al sábado 8 y domingo 9 de abril.

Cada día de la Semana Santa tiene un diferente significado, pero con especial importancia el Jueves Santo con la instauración de la Eucaristía, el Viacrucis del Viernes Santo, con la Pasión de Cristo; la Vigilia del Sábado de Gloria y el domingo de Pascua de Resurrección.

Esta es la agenda de la Semana Santa 2023 en Quito

Cronograma de misas y procesiones en Quito

  • Jueves 6

Habrá un recorrido por las siete iglesias. La ruta empezará a las 18:00 en la iglesia de La Concepción para avanzar hasta la iglesia de Santa Clara, Carmen Alto, San Francisco, La Compañía, La Catedral, para finalizar en la iglesia de San Agustín.

Publicidad

  • Viernes 7

Se llevarán a cabo dos procesiones, la de Jesús del Gran Poder, en el centro histórico, y la misma en el sur de la ciudad. Miles de personas suelen sumarse a esta celebración en la que recorren las calles representando el viacrucis que vivió Cristo en el camino a su crucifixión.

Se iniciará a las 12:00 en la iglesia de San Francisco en recuerdo de la hora en la que Poncio Pilato condenó a muerte a Jesús.

Recorrerá las calles Cuenca, Rocafuerte, Venezuela, Manabí, Vargas, José Riofrío, volverá por las calles Venezuela, Manabí, García Moreno, Rocafuerte, Cuenca y terminará en el atrio de San Francisco.

Publicidad

  • Domingo 9

Se restablecen las ceremonias religiosas regulares. Habrá un evento litúrgico en la iglesia de Alangasí desde las 18:00. (I)