NOTICIAS

Publicidad

Comisión de Mesa calificó el segundo pedido de remoción en contra del alcalde de Quito, Jorge Yunda

El documento ha sido calificado por los integrantes de la Comisión de Mesa en cuanto a los requisitos de forma.

Con cuatro votos a favor se aprobó la resolución de la Comisión de Mesa que califica los requisitos de forma en el segundo pedido de remoción del alcalde Jorge Yunda. Foto: Captura

Publicidad

En sesión extraordinaria de la Comisión de Mesa, se calificó de “clara y completa” la segunda denuncia que solicita la remoción del alcalde Jorge Yunda. Con cuatro votos a favor, se aprobó el documento al cumplir con los requisitos de forma, la tarde de este jueves 29 de abril. Esta aprobación es únicamente en los requisitos de forma, es decir, cuenta con la documentación necesaria, pero aún no cuenta con el análisis de fondo (causales en denuncia y pruebas).

Esta segunda denuncia en contra de Yunda fue ingresada por Carolina Moreno, en calidad de ciudadana y representante del Frente de Profesionales por la Dignidad de Quito, el pasado 22 de abril.

El concejal Fernando Morales elevó a moción la aprobación del documento ingresado al cumplirse con los requisitos. Además, mencionó —antes de su voto a favor— que se debe seguir a detalle con el debido proceso y que los 21 concejales, el alcalde y los demás involucrados tendrán el derecho a la defensa y a conocer toda la documentación.

Publicidad

Según Jéssica Jaramillo, abogada patrocinadora del pedido de remoción, esta denuncia se funda en tres posibles causales para la remoción del burgomaestre, establecidas en el artículo 333 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

El vicealcalde recordó que la Secretaría de Concejo entregará la documentación debidamente foliada y organizada respetando los plazos establecidos en el proceso. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad