Dos alertas de secuestro fueron registradas en el norte y sur de Quito durante la noche del 27 y la madrugada de este miércoles, 28 de enero.
La Policía Nacional informó que los hechos se registraron en la avenida Real Audiencia y en Alóag.
Publicidad
Todo se inició este martes, 27 de enero. Eran las 21:30, cuando un grupo de jóvenes se encontraba en un parque de la avenida Real Audiencia.
Pocos minutos después fueron interceptados por un vehículo y sus ocupantes obligaron a las víctimas a subir al carro, que se dirigió sin rumbo.
Publicidad
Los moradores del sector alertaron al ECU911 y la Policía Nacional empezó las indagaciones del caso.
Una persecución se desplegó hasta el sector de La Bota, donde lograron liberar a los ciudadanos, quienes fueron amenazados para entregar tarjetas de crédito y pasar por cajeros para desembolsar $ 300.
Según testigos del vecindario, la gente les había advertido a los muchachos que se retiraran de la zona por motivos de seguridad, pero ellos hicieron caso omiso.
Acto seguido, los implicados fueron atrapados por la Policía.
Byron Flores, jefe de Operaciones del distrito Eugenio Espejo, explicó que los detenidos por este hecho son de nacionalidad extranjera y en su poder encontraron un arma blanca.
Segundo intento de secuestro este miércoles, 28 de enero
Horas más tarde, en la madrugada del 28 de enero, el conductor de un camión que repartía botellones de agua fue hallado maniatado en una camioneta a la altura de Alóag, en el sur de la capital.
Previamente, el hombre había sido reportado como desaparecido, por lo que se desplegaron unidades para dar con su paradero.
Según las autoridades de control, el chofer fue interceptado por varios individuos, quienes le quitaron el camión y lo subieron al vehículo en el que se movilizaban.
Luego de la alerta, los sospechosos fueron ubicados en el automotor de los antisociales; y el camión, en El Troje. Allí abandonaron lo robado y escaparon en la camioneta desde dicho sector.
Tras otro seguimiento, la Policía Nacional dio con los sujetos en un tramo de la avenida Simón Bolívar.
Patricio Armendáriz, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, aseguró que dos personas fueron detenidas en flagrancia por este delito.
Además, mencionó que una de ellas registra antecedentes penales por crímenes como asociación ilícita, tráfico de drogas, robo y tenencia de armas.
Policía fue hallado sin vida dentro de automotor en Samborondón
Asimismo, manifestó que el individuo no debía estar libre e hizo un llamado a la justicia para que colabore con el trabajo de la Policía Nacional en la lucha contra la inseguridad. (I)