Luego de una alerta ciudadana por un vehículo abandonado en el sector de Lumbisí, agentes especializados de la Policía Nacional encontraron el paradero de una persona secuestrada y detuvieron a cuatro personas involucradas en este delito.

Durante la madrugada de este domingo, 27 de julio, la víctima del secuestro exprés realizaba trabajos de transporte público a través de una aplicación móvil.

Los individuos interceptaron al hombre y, mediante un secuestro extorsivo, llamaron a su familia para pedirle $ 10.000 en efectivo a cambio de su liberación.

Publicidad

‘Cavó con pico y pala por 20 años’: así se construyó hacienda convertida en hotel bajo tierra

La familia procedió a denunciar el hecho y a entregar el lugar donde habían dejado abandonado el vehículo del afectado. Los delincuentes se llevaron a la víctima y dejaron a un hombre cuidando el carro.

Esto permitió que miembros de la Policía Nacional, en un patrullaje sorpresa, encontraron a uno de los implicados y empezaran una persecución que terminó con el choque de un antisocial que responde al nombre de Jerry J. Este fue trasladado a una casa de salud para su atención médica.

“Posteriormente, estas personas dejan el lugar para trasladarse a su domicilio y gracias al uso de la tecnología logramos encontrar a los individuos y al ciudadano secuestrado”, añadió Marco Enríquez, comandante de la Policía de la Zona 9.

Publicidad

El rastreo del móvil de la persona afectada marcó una dirección en el sector de Tumbaco. Después de poner al hombre a buen recaudo, el grupo investigativo allanó dicho domicilio y encontró a tres personas: Gustavo G., José M. y Luis Q. Tres son extranjeros y uno es ecuatoriano con antecedentes penales.

“Cinco motocicletas, dos se encontraban siendo desmanteladas, cuatro teléfonos celulares y una llave de vehículos. Con todos estos indicios pusimos a órdenes de las autoridades competentes a los delincuentes”, continuó Enríquez.

Publicidad

Siete nuevos pulmones verdes para Quito: el parque Bicentenario se transforma en un refugio ecológico urbano

Finalmente, en un espacio de la casa también hallaron dinero en efectivo y sustancias sujetas a fiscalización que presuntamente se expedían por la zona. (I)