NOTICIAS

Publicidad

Sectores productivos lamentan discrepancias y pocos avances en la gestión del Municipio de Ambato

Hacen el llamado a mantener unidad, dejar de lado intereses particulares y agendas políticas para trabajar en beneficio de la comunidad.

AMBATO, Tungurahua. Los sectores productivos cuestionan el accionar de las autoridades de elección popular de Ambato y Tungurahua porque dicen que no se enfocan en solucionar los problemas que existen en el medio, como la informalidad. Foto: Wilson Pinto. Foto: Wilson Pinto

Publicidad

Actualizado el 

Ambato

Las discrepancias que hay entre la alcaldesa de Ambato y los concejales preocupan al sector productivo, que percibe pocos avances en la gestión.

Desde hace varias semanas, Diana Caiza, la alcaldesa, ha refutado el accionar de concejales. Ella ha cuestionado que no se haya aprobado, por ejemplo, la reforma al Plan de Uso y Gestión de Suelo, proyectos de reforma de ordenanza para reactivar la terminal sur de Ambato y otros que no se han movido en las comisiones.

Publicidad

“Vemos con mucha preocupación el accionar de las autoridades locales, porque existen discrepancias de la alcaldesa de Ambato (Diana Caiza) con sus concejales, así como en el Gobierno provincial la parte política está muy lejana de la parte estratégica del sector productivo”, dijo Cristina Hernández, presidenta del Consorcio de Cámaras, luego de la evaluación que realizaron sobre la gestión local.

Dijo que es hora de reaccionar porque está cerca de cumplirse el año de la posesión de la alcaldesa y del segundo mandato del prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, sin que se vean buenos resultados para solucionar problemas, como la informalidad, que cada vez es peor en Ambato y conlleva la inseguridad.

La dirigente gremial indica que se requiere que el cantón y la provincia se enrumben de mejor manera para no dejar de ser una jurisdicción con potencial en el contexto nacional.

Publicidad

“Hemos hecho análisis de qué está pasando con las ventas, qué pasa con el sector productivo, y hemos visto que no hay una reactivación económica, como sí se ve en otras ciudades”, añadió.

Detienen en Ambato a sujetos que extorsionaban a dueño de comercio

Luego del análisis, los presidentes de las cámaras de la producción resolvieron exhortar a la alcaldesa, concejales y prefecto a que se unan en un esfuerzo en común, dejando de lado los intereses particulares y agendas políticas, con el fin de trabajar en la construcción de un entorno productivo más sólido y próspero.

Publicidad

Hernández abrió el espacio del Consorcio de las Cámaras de la Producción para que las autoridades conversen con el fin de abonar desde el punto de vista técnico, todo lo que pasa en los distintos sectores, que permitirá buscar los caminos para mejorar las condiciones de los ambateños y tungurahuenses.

“Es muy urgente tratar la actuación de las autoridades locales durante los últimos meses, porque es necesario que sus planes de trabajo se comiencen a ejecutar, porque hemos visto solo peleas, divergencias que no llevan a solucionar los problemas de los ciudadanos”, aseveró Jorge Valenzuela, vicepresidente del Consorcio de Cámaras de la Producción de Tungurahua.

En Ambato piden que el 11 de marzo no sea laborable por festejo de Frutas y Flores

Añadió que la ciudadanía en general y los sectores productivos requieren de herramientas que les permitan trabajar, ante lo cual remarcó que se necesita unidad, transparencia y pragmatismo en las decisiones que se toman desde las alcaldías y concejalías. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad