Quienes requieran tramitar pasaportes en las instalaciones del Gobierno Zonal 8, ubicado en la avenida Francisco de Orellana, norte de Guayaquil, ya no realizarán agendamiento en línea para obtener turnos a partir de este martes 13 de abril.

Andrés Fantoni, coordinador Zonal 8 del Registro Civil, explicó que los usuarios deben acudir al edificio zonal para ser atendidos en orden de llegada. La medida está dentro de un plan piloto de atención sin turno, debido al incremento de la demanda del servicio de pasaporte.

Cómo obtener o renovar el pasaporte

“Es importante sensibilizar a los ciudadanos que solo requieran el documento de viaje en caso de ser necesario”, manifestó Fantoni, la mañana de este jueves 8, luego de realizar operativos de control en los alrededores del Gobierno Zonal.

Estas acciones, ejecutadas por funcionarios del Registro Civil y Gobernación del Guayas, se desarrollaron luego de denuncias ciudadanas sobre la presencia de tramitadores en los exteriores de este edificio, quienes con engaños cobraban dinero a ciudadanos para separar citas en el portal web de la institución.

“Se han intervenido algunos cíbers, locales, cafeterías, para verificar si estos turnos han sido vulnerados o falsificados”, refirió Fantoni. (I)