Este domingo 30 de enero en varias zonas de la provincia de Morona Santiago se registra la presencia de ceniza como consecuencia del proceso eruptivo del volcán Sangay.

Durante la mañana de este domingo 30, el Servicio de Gestión de Riesgos detalló la caída leve del polvo volcánico en la ciudad de Macas y la parroquia General Proaño, del cantón Morona.

Pasado el mediodía también se reportó la caída de ceniza, de igual intensidad, en la parroquia Sucúa, en el cantón del mismo nombre.

El Instituto Geofísico (IG) refirió que la mañana de este domingo 30 se observaron varias emisiones con alturas que alcanzaron 1.500 metros sobre el nivel del cráter y en direcciones oriente-suroriente.

Publicidad

¿Qué cuidados se deben tener para que la caída de ceniza volcánica no afecte su salud?

El IG indicó que este fenómeno natural ha sido recurrente en el actual periodo eruptivo del Sangay. Además, recomendó tomar medidas adecuadas para evitar afectaciones con la ceniza.

La institución, al igual que el Servicio de Gestión de Riesgos, se mantiene a cargo del monitoreo constante de la evolución de la situación, se indicó. (I)