El denominado ‘paciente cero’ de la variante brasileña del COVID-19 se recupera en forma satisfactoria en el hospital del IESS de Loja.

En un video, grabado por personal de dicha casa de salud, el paciente evidencia recuperación. Se lo ve despierto, consciente, incluso responde a la conversación que le plantea el médico que lo atiende.

“¿Cómo se siente?”, le preguntan y responde positivamente con su dedo pulgar. “Ya te vas a recuperar, tienes que seguir luchando, le vamos a avisar a tus familiares que estás bien, que estás mejorando”, le dice el médico, y él responde asintiendo.

Publicidad

“Tomando en cuenta que fue detectado con la variante brasileña que se dice es muy letal, es una buena noticia que se esté recuperando y que siga luchando por su vida”, dijo uno de los asistentes médicos que lo atienden.

El ciudadano fue internado el 1 de abril en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Manuel Ygnacio Monteros de Loja. Actualmente está recuperándose en esa sala.

En Loja se ha determinado que la variante brasileña es de tipo comunitario, después de haber descubierto el segundo caso en una muestra tomada en laboratorio privado a un paciente ambulatorio.

Publicidad

En esta ciudad también se han detectado otras variantes como la de Nueva York y de Reino Unido. (I)