Una vía de 24 kilómetros de extensión ahora conecta a las comunidades de Zapallo (Flavio Alfaro) y Convento (Chone), en el norte de Manabí,
En esta obra, que tuvo un año de ejecución, se invirtieron más de 13 millones de dólares y se contempló la colocación de una carpeta asfáltica de 3 pulgadas, más las respectivas cunetas y señaléticas viales, además de la construcción de tres puentes. El proyecto estuvo a cargo del consorcio Zapaco, con recursos de la Prefectura de Manabí.
Publicidad
El prefecto Leonardo Orlando indicó que esa importante obra vial, que también integra a la parroquia Eloy Alfaro de Chone, cuenta con 24 kilómetros de extensión y 7,20 metros de ancho.
Esta carretera pretende facilitar la movilidad de los pobladores de comunidades manabitas, sobre todo, de agricultores y ganaderos.
Publicidad
Ramón Moreira, presidente de la junta parroquial de Convento, dijo que esta obra que beneficia al sector productivo y esta nueva carretera traerán con seguridad progreso y prosperidad para sus habitantes. Además resaltó la culminación de la obra, por la que -según él- se luchó varios años para que se haga realidad.
El alcalde de Chone, Leonardo Rodríguez, y su similar de Flavio Alfaro, Jaminton Intriago, también estuvieron presentes en un acto que se dio para la entrega de la obra, el viernes pasado.
Rodríguez dijo que se entregó una obra añorada por los miles de personas que viajan y residen por esta zona del norte manabita.
Asimismo, Intriago manifestó que esta obra trae beneficios relacionados con el desarrollo, en la plusvalía de los terrenos e incluso en lo económico, por el recorrido de los vehículos que a diario circulan por las zonas rurales.
El agricultor y ganadero Enrique Ferrín Montesdeoca, de 94 años, dijo que décadas atrás viajaban a lomo de caballo para movilizarse por varios días, ya que sacaban el caucho, queso, cacao, leche, chancho, gallina y demás productos a la venta desde Convento hasta la ciudad de Chone. (I)