A partir del lunes 30 de mayo del año en curso se destinarán 280 policías para reforzar la seguridad del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). Así lo anunció el Municipio de Quito, por medio de su cuenta de Twitter, la tarde de este jueves.

Según la publicación, los agentes estarán distribuidos en 20 unidades de Policía Comunitaria (UPC). Sin embargo, no se indicó los lugares elegidos.

Esto se daría después de una serie de mesas de trabajo con la Policía Nacional y el Ministerio de Gobierno. El ministro Patricio Carrillo habría anunciado la decisión que responde ante un aumento de inseguridad en la ciudad.

Publicidad

Suspendidas las clases en una escuela de Socio Vivienda 2 tras balacera registrada hasta en los techos del establecimiento

Varias denuncias se han dado a conocer en las últimas semanas sobre asaltos a los vehículos atascados en el tráfico, principalmente en el centro de la ciudad. Los delincuentes aprovecharían que la marcha de los automotores se detiene para amedrentar a los ocupantes y adueñarse de sus pertenencias.

Esta semana también se viralizó un video en el que un vehículo impacta a dos presuntos asaltantes y estos caen, y los demás ciudadanos hacen justicia con sus propias manos a uno de ellos.

La Policía Nacional ha reportado una serie de detenidos, sin embargo, a juicio de los ciudadanos, no se abastecen. Mario Tello vive en el sector de Monteserrín, en el norte de la ciudad, él comentó que antes era uno de los barrios más seguros, sin embargo, desde que dos asaltantes le robaron la billetera, el celular y las compras que salió a realizar en la tienda de la esquina, no ha vuelto a salir pasadas las 17:00.

Publicidad

Extranjeros alquilaron dos casas desde hace 30 días para dar seguimiento a la fiscal que luego asesinaron; funcionarios piden seguridad en Manabí

El control de armas y de personas en actitud sospechosa ha sido una de las tareas que la Policía realiza en las últimas semanas.

El 25 de mayo se produjo una persecución a dos ocupantes de una moto que transitaban en contravía por el sector de la avenida Río Coca. Producto del seguimiento, los ocupantes de la motocicleta cayeron. Ante la llegada de la policía, una de las personas sacó un arma de fuego y apuntó a una agente, sin embargo, fueron impedidos de realizar alguna detonación y se rindieron.

Publicidad

El otro ocupante de la motocicleta también portaba un arma de fuego, quien fue controlado unas calles más abajo de la primera detención, según un reporte de la unidad de Policía del circuito Jipijapa. (I)