Desde el próximo martes, quien desee ingresar a Galápagos deberá presentar prueba PCR negativa y, en el caso de extranjeros mayores de 16 años, tener las dosis completas de vacunación. Inicialmente se iban a aplicar esos requisitos desde este viernes.

En otro tema, el jefe de la Zona 8 de la Policía Nacional indicó que no saben cómo los privados de libertad podían contar con armas de fuego como un fusil y hasta con materiales de construcción para haber construido una garita y una piscina de cemento en la Penitenciaría del Litoral.

Tiempo en Ecuador: Pronóstico para este miércoles 25 de agosto

Nuevos requisitos para entrar a Galápagos desde el 31 de agosto

SAN CRISTÓBAL, Galápagos.- Lobos marinos cerca de la playa los Marinos. Foto: EFE

El Comité de Operaciones de Emergencia nacional postergó para el próximo martes 31 de agosto a las 23:59 la entrada en vigencia de los nuevos requisitos para ingresar a Galápagos. Los recientes requisitos se establecieron por la presencia de la variante delta del coronavirus en las Galápagos, que es considerada más contagiosa. Hasta la semana pasada se habían reportado tres casos.

Se hallan hasta construcciones hechas por reos en la Penitenciaría

En un nuevo operativo realizado en la Penitenciaría del Litoral, los uniformados de la Policía Nacional tuvieron que utilizar una amoladora para cortar los pilares metálicos de una caseta o garita en el pabellón 10. Allí se guardaban más de 5.000 sobres y paquetes de aparente droga y un fusil marca American Táctica con cinco alimentadoras para munición.

Nuestra propuesta informativa

Bella Jiménez seguirá como segunda vicepresidenta de la Asamblea al menos por 40 días más

David Rosero: Me da la impresión de que algunos consejeros del CNE quieren con uñas y dientes sostenerse en el cargo

El café de especialidad de Ecuador cosecha mejor reputación y altos precios internacionales

Fijación y control de los precios mínimos de sustentación: una asignatura pendiente de más de 20 años

Guayaquil ve lejos eliminar los 6 millones de toneladas de carbono que genera al año

En video

Neisi Dajomes anhela un mejor manejo de la Federación de Levantamiento de Pesas

La primera mujer ecuatoriana en ganar una medalla de oro olímpica, de 23 años, en entrevista con EL UNIVERSO, exteriorizó su deseo de que para 2022 haya un mejor manejo por parte de la Federación de Levantamiento de Pesas y que renueven el vínculo laboral de su entrenador, el ruso Alexei Ignatov. Pero la actividad deportiva no es lo único en su horizonte.

En nuestras redes

Preguntas y respuestas de las vacunas

Lo más leído

En centros de salud se vacunaría a niños y adolescentes de 12 a 15 años

QUITO.- Vacunación en la Universidad Central de Ecuador. Foto: Alfredo Cárdenas

Niños y adolescentes de entre 12 y 15 años de edad serán vacunados contra el coronavirus en centros de salud u otros establecimientos, según anunció el Ministerio de Salud. Será entre septiembre y octubre. Para este grupo se usará la vacuna Pfizer. Se iniciará con quienes tengan 15 años y terminará en los de 12. El Ministerio de Salud Pública es partidario de colocar una sola dosis y no dos como se ha hecho con el resto de la población. (I)