NOTICIAS

Publicidad

Santo Domingo será sede de encuentro nacional de alcaldes electos

Jornada de Políticas Públicas en Gestión Municipal incluye la ponencia de más de seis temas.

Guayaquil 24 abril 2023. Santo Domingo será sede de evento de municipalidades. Foto: Facebook Municipalidad Santo Domingo

Publicidad

Entre este miércoles 26 y jueves 27 de abril, Santo Domingo, capital de la provincia Tsáchila, será sede del encuentro nacional de alcaldes electos. Las nuevas autoridades seccionales elegidas el 5 de febrero del año en curso serán posesionadas en mayo próximo.

Y en ese contexto, el eje central de la cita girará en torno a la pregunta ¿cómo administrar con éxito una ciudad?

Esta primera jornada de Políticas Públicas en Gestión Municipal, que incluye la ponencia de más de seis temas, está enfocada en compartir historias de éxito que sirvan de guía para los nuevos alcaldes.

Publicidad

Estos son los alcaldes electos con más del 60 % en los últimos comicios de Ecuador, ¿cuál es el mensaje de las urnas?

El propósito de las experiencias que se compartirán es plantear ideas que sirvan a muchos alcaldes que asumirán administraciones municipales por primera vez y enriquecer a quienes ya han desempeñado el cargo anteriormente.

Wilson Erazo, alcalde de Santo Domingo y anfitrión del encuentro, señaló que esta serie de exposiciones son claves para guiar una administración municipal y, el evento como tal, permite que la ciudad se posicione en el ámbito nacional y con ello también se reactive la economía, particularmente la que está ligada al sector hotelero.

Elecciones 2023: de las 221 alcaldías, al menos 42 estarán a cargo de mujeres, y de las 23 prefecturas, 7

“Sean bienvenidos desde ya, hermanos alcaldes. Santo Domingo los recibe con el corazón para mostrar su cultura y hospitalidad”, expresó el personero.

Publicidad

El encuentro de los alcaldes electos se desarrollará en el hotel Zaracay. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad