SANTO DOMINGO

El plan de contingencia a emplearse en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas durante los días de asueto de noviembre próximo por el Día de los Difuntos, Independencia de Cuenca y la provincialización de esa jurisdicción, esta listó con 2.558 servidores públicos.

Publicidad

Los días de descanso en territorio tsáchila se iniciarán desde este sábado 30 de octubre hasta el miércoles 3 de noviembre, y luego nuevamente del 5 al 8 del mismo mes.

Las más de 2.500 personas que forman parte de la fuerza pública, entidades públicas y otras entidades colaborarán con la seguridad y cumplimiento del orden durante los feriados, confirmó Miguel Orellana, gobernador de Santo Domingo de los Tsáchilas.

"Los intereses colectivos deben estar por encima de los individuales (...), hoy hemos dejado ya la denuncia en la Fiscalía y haremos lo que se tenga que hacer. Adicional a eso, las medidas administrativas que sean necesarias

Además se contará con el respaldo de 142 vehículos, 182 motocicletas, un helicóptero, 10 ambulancias, 3 unidades de rescate y 183 cámaras de videoseguridad.

Orellana indicó que el feriado por los 14 años de provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas se traslada del sábado 6 al viernes 5 de noviembre, de acuerdo con la disposición cuarta del inciso segundo de la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep) y en aplicación al artículo 65 del Código de Trabajo. Esa fecha no será recuperable.

Publicidad

Jaime Salazar, jefe de la Subzona de Policía de Santo Domingo de los Tsáchilas, declaró que serán 1.208 los policías quienes trabajen durante los días de feriado, es decir, la mitad del personal que colaborará a nivel general.

El intendente general de Policía, Édison Salazar, expuso que para el feriado estarán activas las dos comisarías e Intendencia en Santo Domingo, el subintendente y la comisaría en La Concordia, y además los diez tenientes políticos en las parroquias rurales de la provincia para el despliegue de operativos de control interinstitucionales.

Publicidad

La directora distrital de Salud encargada, Lucía Acosta, informó que para el feriado estarán disponibles 1.400 funcionarios en los trece centros de salud de toda la provincia, con el fin de garantizar la prestación de servicios y la atención a los pacientes. Asimismo estarán activos los hospitales Gustavo Domínguez y General Santo Domingo, con cinco ambulancias para la atención prehospitalaria.

Sobre el programa de inmunización anti-COVID-19, la epidemióloga del Ministerio de Salud en esa provincia, Katherine Aguirre, dijo que continúan con la aplicación de vacunas hasta este viernes 29 de octubre, ya que posteriormente el personal de salud brindará el contingente necesario para atender las emergencias en las diferentes entidades de salud. Luego de los días de asueto continuarán colaborando con el programa. (I)