Cuenca

Un grupo de médicos rurales fue sancionado luego de comprobarse que tomaba licor dentro de un centro de salud ubicado en el cantón azuayo Sígsig. El tema se viralizó en redes sociales y tras comprobar que hasta utilizaron el gel refrigerante quirúrgico para enfriar las cervezas les cayó la amonestación.

En las imágenes se los observa tomando cerveza sobre los escritorios y en medio de la jaba los refrigerantes que usualmente se emplean para temas médicos como conservar la temperatura de vacunas.

Publicidad

‘No hay guantes, no hay insumos, toca traer porque no tienen nada’: la resignación de familiares y pacientes del Hospital Carlos Andrade Marín, del IESS, en Quito

También hay otra en la que, aunque está difuminada, se ve la felicidad en los rostros y en el cuello de una de ellas cuelga un gafete institucional. Por todo esto se descubrió que la fiesta fue en el centro de salud ubicado en la parroquia rural Guel.

Ecuador y Colombia monitorean el comportamiento inestable del volcán Chiles, asociado a movimientos sísmicos que inquietan en Carchi; hay restricciones para entrar a la zona

Los jóvenes involucrados eran médicos recién graduados que cumplían el conocido año rural, sus actividades estaban por acabarse pronto, por lo que se presume estaban festejando su amistad; sin embargo, Andrea Bersosa, coordinadora zonal 6 del Ministerio de Salud, explicó que se desconocen los detalles específicos del encuentro.

Al ser una falta grave, la primera sanción que recibirán será un descuento del 10 % de su salario, pero esto no evitará otra más drástica como la destitución del cargo. La funcionaria refirió que estos casos no son comunes, pero que de presentarse se seguirá el debido proceso. (I)

Publicidad