Ibarra

El exconcejal de Ibarra y reconocido empresario imbabureño Carlos Arias habría sido secuestrado este sábado 5 cuando se movilizaba en una bicicleta, a la altura de la vía antigua que conduce a Atuntaqui.

Las primeras versiones señalan que salió a hacer deporte y que sujetos armados habrían inmovilizado a la exautoridad, en medio de forcejeos, obligándolo a subir a un automotor en el que iban los captores.

Personal de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) de Imbabura estaría trabajando en el esclarecimiento de este hecho.

Narcotráfico, asesinatos, femicidios, robos, los delitos en alza que afectan a Ecuador y que debe combatir el nuevo Gobierno

En un comunicado, la Gobernación de Imbabura confirmó la “detención forzada” de Carlos Arias, quien practicaba una actividad deportiva en una vía de segundo orden.

Frente a este hecho, el Gobierno nacional “ha activado todos los protocolos de seguridad e investigación con el fin de precautelar la integridad del ciudadano y poder dar con su ubicación”, reza el comunicado.

Hasta el cierre de esta edición, el ciudadano seguía en manos de sus captores. (I)