Cuatro luminarias y 140 metros de cable fueron sustraídas de la plaza de Chillogallo, ubicada en el sur de Quito, la madrugada del lunes pasado, dos semanas después de que se entregara esta obra que tuvo una inversión de $ 15.500.

El Municipio de Quito indica que la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) tiene que invertir nuevamente en este sector para reponer las lámparas y cable sustraídos.

Se agrega que la denuncia fue presentada ante las autoridades competentes para determinar culpables y aplicar las sanciones respectivas, conforme el procedimiento legal y administrativo correspondiente.

Publicidad

Es una falta de respeto y consideración para todos nosotros que se hayan robado las lámparas. Paso por aquí todos los días en la noche y pude ver lo mucho que ayudaban. Ahora nos sentimos, nuevamente, inseguros”, dijo Juan Yépez, morador del sector.

El cabildo indica que este no es un caso aislado. Hace pocas semanas, en los parques de Turubamba y Solanda también se sustrajeron elementos del sistema de iluminación ornamental, afectando así la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía. (I)