Personal policial acudió este miércoles a la ciudadela San Nicolás, en Latacunga, provincia de Cotopaxi, con el fin de verificar el llamado de auxilio por el robo del domicilio del alcalde local, Byron Cárdenas.

Se informó que en el lugar el personal policial se entrevistó con el alcalde, quien les dio a conocer que personas desconocidas habían ingresado a su domicilio y que sustrajeron algunos artículos.

Entre los objetos robados constan una pistola marca Taurus calibre 9 mm, un televisor de 32 pulgadas color negro, una maleta de palos de golf, tres gorras de niña, una cocina de inducción color negra, siete perfumes de diferentes marcas y una mochila negra con una computadora portátil color beis marca Samsung.

Publicidad

También se dio a conocer que se entrevistó a dos personas que trabajan cuidando la casa del alcalde, quienes manifestaron que salieron a eso de las 12:30 al almuerzo, pero que al regresar, luego de aproximadamente una hora, se percataron del robo de los objetos antes mencionados.

Además, se informó que se verificó que personas habían ingresado al domicilio por la parte posterior abriendo una ventana del baño. Los ladrones luego de cometer el robo habrían salido por la puerta principal de la sala, por lo que no existe forzamiento de las seguridades de la vivienda del alcalde.

Según las versiones de algunos moradores, los presuntos antisociales se movilizaban en una camioneta color blanco de cabina simple, lo que a través del ECU-911 se comunicó para que las unidades policiales estén pendientes.

Publicidad

Hasta el lugar llegó personal especializado de las diferentes unidades con el fin de que tomen procedimiento para las investigaciones.

También se informó que el arma sustraída tiene el respectivo permiso de tenencia a nombre del alcalde de Latacunga, que caduca en el 2026. (I)