A partir de este viernes 21 de mayo, los seis centros de Revisión Técnica Vehicular (RTV) atenderán entre semana de 07:30 a 16:30 y los sábados de 07:30 a 11:30. Para acceder a un turno es necesario ingresar a www.amt.gob.ec y presentarse quince minutos antes de la cita programada.

En Quito, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) indicó que los horarios habituales se retomarán en todos los centros de RTV: Los Chillos, Carapungo, San Isidro, La Florida, Guajaló y Guamaní. En la capital, la aprobación de la RTV es requisito obligatorio para la matriculación.

El proceso se debe realizar de la siguiente manera:

Publicidad

  • Consultar y pagar los valores pendientes.
  • Agendar una cita para la RTV.
  • Acudir a la cita con antelación.
  • Presentar el comprobante de pago y matrícula del vehículo.
  • Este proceso se realiza de acuerdo con el último dígito de la placa del automotor. Empezó en febrero con las placas terminadas en 1 y en mayo deberán aprobar los vehículos cuya placa termine en 4.

Para los usuarios que deseen cancelar o reagendar su cita, lo podrán hacer a través del 1800-268-268, indicó la AMT.

En caso de no cumplir con la calendarización o incumplir la matriculación, los usuarios serán multados con USD 25. El mismo valor de multa aplica para quienes no aprueben la RTV. Por otro lado, quienes no se presenten a cumplir con este requisito durante el año serán sancionados con USD 50.

Según la AMT, en febrero se registraron 70.262 vehículos para la RTV. De ellos, 44.252 aprobaron, 9.321 no lo hicieron y 4.329 fueron exonerados. (I)