El Municipio de Quito informó que sí existirá restricción vehicular y que se acoplará al horario establecido por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional. Con esto, los vehículos tendrán restricción según el último número de su placa en par e impar.

Con esto, el plan de movilidad Hoy no circula deja de estar vigente. La restricción de movilidad vehicular en Quito, hasta el 9 de abril, será de la siguiente manera:

FechaRestricción
Viernes 2 de abrilNo circulan vehículos con placas terminadas en número par
Sábado 3 de abrilNo circulan placas terminadas en número impar
Domingo 4 de abrilNo circulan vehículos con placas terminadas en número par
Lunes 5 de abrilNo circulan vehículos con placas terminadas en número par
Martes 6 de abrilNo circulan placas terminadas en número impar
Miércoles 7 de abrilNo circulan vehículos con placas terminadas en número par
Jueves 8 de abrilNo circulan placas terminadas en número impar
Viernes 9 de abrilNo circulan vehículos con placas terminadas en número par

Las autoridades emitieron un comunicado informando que el cabildo quiteño ha decidido adoptar en su integridad el contenido de la resolución del COE nacional emitida para los cantones declarados en estado de excepción decretado por el presidente Lenín Moreno.

Además explicaron que la resolución oficial será emitida en las siguientes horas.

Restricción en la red vial estatal de todo el país

La restricción vigente en las carreteras principales, vías nacionales o troncales del Ecuador, sigue vigente durante el feriado de Semana Santa. En Quito se juntaría con el nuevo horario de restricción establecido y será de la siguiente manera:

  • Viernes 2 de abril: no circulan todo el día vehículos con placa terminada en número par.
  • Sábado 3 de abril: no circulan todo el día vehículos con placa terminada en número impar.
  • Domingo 4 de abril: no circulan todo el día vehículos con placa terminada en número par.

Desde el lunes 5 de abril las carreteras de la red vial estatal no tendrán restricción vehicular, según informó el COE nacional.

Además, el documento sostiene que el transporte público y comercial puede circular fuera del horario de toque de queda y los viajes que tengan horarios extendidos pueden circular sin restricción de horario hasta llegar a su lugar de destino.

Finalmente, el servicio de delivery podrá desarrollar sus actividades sin restricción de horarios, al igual que las personas que forman parte de las excepcionalidades y portan su credencial habilitante.

Sobre otras disposiciones que decida el Municipio de Quito se deberá esperar a que las autoridades municipales emitan una resolución. (I)