El Municipio de Quito informó que los parques del Distrito Metropolitano de Quito estarán cerrados desde hoy, mientras dure el toque de queda. Esto, después de que el presidente Lenín Moreno firmó el decreto de estado de excepción por 30 días y toque de queda hasta el 9 de abril en ocho provincias del Ecuador.

Las medidas buscan detener el aumento de contagios por coronavirus en ciudades que afrontan una nueva ola de pacientes y saturación en los hospitales.

Los parques metropolitanos que estarán cerrados en Quito del 2 al 9 de abril son los siguientes:

La CarolinaEl EjidoLa Alameda
La ArmeniaCuscungoMetropolitano Sur
GuangüiltaguaChilibuloEquinoccial
Las CuadrasChaquiñánCarollo
El ArbolitoLos AlgarrobosItchimbía

Además, los estacionamientos del Centro Histórico y La Esquina (ubicado en Cumbayá) funcionarán de 06:00 a 18:00. El servicio de estacionamientos que opera dentro de los parques también permanecerá cerrado.

Como medida de movilidad se mantendrá el Hoy no Circula vigente en la ciudad, sin embargo, se acoplará al horario del toque de queda.

Así será la circulación vehicular en Quito después de la declaración de estado de excepción y toque de queda

Las autoridades metropolitanas señalaron que las actividades en gimnasios, centros de entrenamiento físico, canchas deportivas, cines, teatros y parques estás suspendidas.

También se prohíbe la apertura de bares, discotecas, centros de tolerancia y afines.

El Municipio de Quito informó que destinará 5.000 funcionarios para los operativos de control en la ciudad. En esta labor contarán con la cooperación del personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. (I)