El Municipio de Quito informó que este Viernes Santo se realizará un sobrevuelo con la imagen de Jesús del Gran Poder por la capital. Esto, gracias a la coordinación del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), Cuerpo de Bomberos de Quito, Quito Turismo y la comunidad franciscana.

El sobrevuelo se hará desde el mediodía de este viernes. Para consultar las demás actividades virtuales que ha preparado la Secretaría de Cultura puede dar clic aquí.

El sobrevuelo con la imagen recorrerá los siguientes sectores:

  • En el sector sur, la imagen pasará por La Marín, vía Velasco Ibarra, Villaflora, avenida Maldonado, Morán Valverde, sector Guamaní, Chillogallo, Mariscal Sucre, Quitumbe y El Panecillo.
  • En el sector centro sobrevolará el cementerio de San Diego, mercado de San Roque, El Tejar, 24 de Mayo, parque Cumandá, Santo Domingo, San Francisco, La Merced, Catedral, San Agustín, calle García Moreno y Basílica.
  • Al sector norte llegará por la avenida América, San Gabriel, La Concepción, San Carlos Condado, Cotocollao, La Rumiñahui, El Carmelo, Iglesia de Fátima, avenida Amazonas, El Ejido y ECU911.

La Iglesia católica invitó a los fieles a visualizar esta bendición de la capital y mostrar su devoción con un pañuelo blanco al momento del sobrevuelo desde sus ventanas, terrazas o balcones, para así cuidar la salud de los ciudadanos evitando las aglomeraciones.

Además, se informó que se llevará a cabo todo el ritual litúrgico de Viernes Santo, la lectura de la sentencia, el rezo del viacrucis, que será en el claustro central, y para finalizar la ceremonia litúrgica y adoración a la santa cruz. (I)