NOTICIAS

Publicidad

Reparan tuberías en zonas de Esmeraldas para habilitar la distribución de agua potable

El suministro de agua potable comenzó a restablecerse progresivamente la noche de este domingo 30.

ESMERALDAS. En los sectores Los Girasoles y Los Samanes se construyeron bypass de tuberías para habilitar la distribución de agua potable. Foto: Luis Freire Adrián

Publicidad

Esmeraldas

Cambio de tramos de tuberías, habilitación de válvulas de control de paso y variantes realizan técnicos de la Empresa Pública Mancomunada de Agua Potable y Saneamiento Esmeraldas (Epmapse), para restablecer el servicio que fue suspendido durante 72 horas, el miércoles 26.

Por estos trabajos se interrumpió la distribución del servicio al sector sur de la capital esmeraldeña y el cantón Atacames. Pero al encontrarse nuevos inconvenientes, se paralizó el bombeo en toda la ciudad de Esmeraldas y en el cantón Rioverde, para corregir defectos que habrían dejado empresas contratistas que repotenciaron el sistema regional con $ 130 millones.

Publicidad

Esto obligó a una de las empresas constructoras a reparar los tramos afectados. Para ello, técnicos de la Empresa Pública Mancomunada de Agua Potable y Saneamiento, así como la alcaldesa de Esmeraldas, Lucía Sosa, hacen un seguimiento a la red de conducción de 1.200 y 900 milímetros.

En el sector Los Samanes, en la carretera E15 sur Esmeraldas-Atacames, se produjo el deslizamiento de tierra que produjo la rotura de un tramo de tubería la semana pasada.

La distribución de agua potable comenzó a restablecerse progresivamente la noche del domingo 30 de mayo.

Publicidad

El reclamo por un adecuado suministro del líquido vital es generalizado entre los esmeraldeños. Ellos exigen que se presenten demandas a las tres empresas contratadas en el gobierno anterior, que asumieron la rehabilitación del sistema regional de agua potable.

Con cinco tanqueros de la empresa Mancomunada de Agua Potable y Saneamiento y dos del Cuerpo de Bomberos, se distribuyó el agua en varios sectores de la capital esmeraldeña, durante el tiempo del corte. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad