NOTICIAS

Publicidad

72 horas sin agua en el sur de Esmeraldas por daños en tubería

Una falla geológica afectó la tubería de conducción de agua potable de 900 mm., que obligó a suspender el servicio en Atacames, el fin de semana último.

Reparación de tubería de 1.200 milímetros en el sector Los Girasoles, sur de Esmeraldas. Foto: Luis Freire Adrián

Publicidad

El servicio de agua potable en el sur de la ciudad de Esmeraldas y balnearios de Atacames fue suspendido por 72 horas, debido a daños técnicos en la tubería de conducción de 1.200 milímetros.

Édgar Haas, director técnico de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapse), indicó que desde el miércoles de esta semana se realizan trabajos en el sector Los Girasoles, de la ciudadela La Tolita 2.

También se interviene en el barrio El Paraíso, donde sus moradores protestaron la semana pasada por la carencia de agua.

Publicidad

En tanto, una falla geológica afectó la tubería de conducción de agua potable de 900 mm., que obligó a suspender el servicio en el cantón Atacames, sur de la provincia de Esmeraldas, el fin de semana.

La emergencia se presentó en el sector Los Samanes, que mantiene en riesgo también a varias viviendas del sector por deslizamiento de tierra.

Autoridades ofrecieron realizar estudios geológicos en el sector para reubicar la tubería. Asimismo se coordinaba con las instituciones la ayuda inmediata a los afectados de algunas casas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad