QUEVEDO

Cuatro detenidos de la cárcel de Quevedo reciben atención médica luego de haber recibido, al parecer, disparos durante una requisa.

Publicidad

El reporte policial señala que Alexi René V. (24), Joel César B. (22), Hugo Fernando Z. (35) y Ángel Jair R. (18) resultaron con laceraciones en las costillas, hombro, mano derecha y oído durante la intervención policial y militar.

Fernando Vaca, comandante zonal de la Policía, dijo que, desde las 04:00 hasta las 11:00 del martes, cerca de 1.500 uniformados (entre policías y militares) intervinieron la cárcel de Quevedo.

Publicidad

Ministro Zapata señala que concejal de Esmeraldas está estable

“Se revisaron todas las celdas, incluso las de mujeres”, precisó el oficial, asegurando que durante el procedimiento no fue necesario hacer uso de la fuerza.

Sin embargo, luego de una alerta al ECU911, la misma Policía tuvo que regresar a la cárcel para atender la emergencia de los cuatro heridos. Estos, mientras eran atendidos por el médico de la cárcel, dijeron que un uniformado, al parecer militar, ingresó al pabellón F y disparó con un arma similar a una cartuchera contra una de las puertas.

Las balas de goma terminaron impactando en los cuatro procesados, que permanecían arrodillados y con las manos en la cabeza.

‘La mujer que resucitó en su velorio’: la insólita historia de Bella Montoya se reproduce en el mundo

Durante el operativo se decomisaron 790 dólares en efectivo, 5 canecas de licor artesanal, 51 botellas de cerveza, 4 botellas de whisky, 43 celulares, drogas, armas blancas, consolas de videos y otros objetos no autorizados dentro de un centro de rehabilitación.

Sobre este tema, Vaca indicó que debe de existir algún funcionario que esté colaborando para que se permita el ingreso de estos productos a la cárcel. (I)