NOTICIAS

Publicidad

‘Con decisión política y arduo trabajo hemos hecho lo que otros no pudieron’, dijo Santiago Guarderas en su rendición de cuentas como alcalde de Quito

El alcalde asumió el cargo el 30 de septiembre de 2021 tras la remoción de Jorge Yunda.

QUITO.- Santiago Guarderas, alcalde de Quito, en la rendición de cuentas e informe de labores, en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito. Foto: Api / El Universo

Publicidad

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, aseguró que ha entregado alrededor de 1.500 obras durante su gestión que duró cerca de 18 meses. Esta mañana en el Centro de Convenciones Bicentenario, en el norte de la ciudad, se despidió de su administración a la que le quedan diez días.

Acompañado de su esposa, los secretarios, secretarias, gerentes y demás autoridades del Municipio de Quito, brindó un resumen de la gestión que ha cumplido desde el 30 de septiembre de 2021 cuando asumió la Alcaldía tras la remoción de Jorge Yunda.

Según el alcalde de Quito, se ha repotenciado la ciudad en temas como la seguridad, salud, recuperación de espacios públicos, rehabilitación vial, educación, entre otros frentes.

Publicidad

Santiago Guarderas, alcalde de Quito: Ya le dejo funcionando el Metro, que es lo más importante, le dejo con operador

Habló sobre la celebración del bicentenario de la batalla de Pichincha, en la que realizaron más de 500 eventos artísticos.

Nombró al mural de Pikachu que acompaña a las bordadoras de Llano Grande, la obra que fue criticada por varias personas. Destacó que esa donación artística de la Embajada de España ha sido reconocida por la revista National Geographic.

También recalcó que la capital de Ecuador estuvo presente en las ferias internacionales de turismo más grandes del mundo que influyeron para el crecimiento de la llegada de turistas. El programa Bicentenario a la Carta, que presentó una selecta lista de alimentos tradicionales de la capital.

Publicidad

Alcalde Santiago Guarderas minimiza problemas en el Metro de Quito y pide a usuarios que vayan más temprano

El alcalde dijo que las obras son una realidad que se puede palpar y disfrutar. Sin embargo, enfatizó que habrá otras que serán conocidas en el futuro, bajo la nueva administración, pero iniciadas bajo su equipo de trabajo.

Entre esas obras destacó:

  • El cubeto 11 (espacio para la disposición de la basura de Quito), que se prevé sea terminado en diciembre de 2024.
  • El primer centro de innovación tecnológica que se instalará en el aeropuerto de Quito.
  • Una renovada sala de sesiones del Concejo Metropolitano.
  • Un proyecto de conectividad digital con 1.500 puntos de internet gratis en todo el DMQ.

Sobre la revisión vehicular y el proceso de matriculación criticó a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) por ser, a su juicio, la causante de los problemas generados en el sistema para la revisión y matriculación de los vehículos de la capital.

Publicidad

Con el Metro de Quito concluyó la rendición de cuentas, dijo que está operando una obra que pasó varios años sin funcionamiento.

“Son más de dos mil millones que estaban inutilizados y nosotros logramos poner en marcha”, señaló, pese a los problemas que se han generado durante los primeros días de operaciones comerciales con cobro de pasaje.


Fernanda Racines, de la Revolución Ciudadana, se perfila como primera opción para ocupar la vicealcaldía de Quito

“Con decisión política y arduo trabajo hemos hecho lo que otros no pudieron”, enfatizó antes de finalizar su discurso y despedirse con abrazos de las autoridades que designó para este corto periodo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad