El edificio de la matriz del Registro Civil en Ambato, en el sector de El Tropezón, en los últimos días estuvo abarrotado de personas en procura de sacar la cédula de ciudadanía para poder votar en las elecciones anticipadas de este domingo.

Según avanzaba el día, poco a poco disminuía la afluencia de gente.

Publicidad

Fabián Fonseca, coordinador zonal del Registro Civil, informó que en días ordinarios se entregan entre 300 y 350 cédulas de ciudadanía, pero por motivo de las elecciones y los horarios extendidos se tramitaban 900 cada día. “Es decir, se triplicó la demanda del documento”, aseveró.

Aseguró que el horario de 08:00 a 19:00 hasta el viernes y sábado de 08:00 a 14:00 ayudó para atender a todos los ciudadanos que llegaron en el afán de obtener la cédula.

Publicidad

Recordó que este domingo el horario es de 08:00 a 12:00, con el fin de brindar la atención que la colectividad requiere.

Registro Civil por las votaciones triplicó entrega de cédulas

Explicó que en la matriz la afluencia ha sido en mayor número que en las agencias, que también estuvieron habilitadas para tramitar la obtención de la cédula.

Comentó que no hubo problema con el material para atender la gran demanda de la ciudadanía.

Fonseca comentó que de igual manera se respetaron los turnos que estuvieron agendados con anterioridad, pero que en esta ocasión también llegó la gente sin turno pero que quería obtener el documento para las votaciones y que fue atendida sin inconvenientes.

Añadió que también se brindó facilidad a las personas que por motivos laborales no podían retirar la cédula el mismo día que hacía el trámite, para que regrese al siguiente. (I)