Los municipios de Quito y Guayaquil dispusieron restricciones vehiculares en sus jurisdicciones, en el primer caso se retomará el plan Hoy No Circula mientras que el Cabildo porteño prohíbe la circulación de particulares luego de las 22:00.

En otro tema, en Ecuador se realizaron las elecciones presidenciales de segunda vuelta, donde Guillermo Lasso resultó ganador sobre Andrés Arauz.

Publicidad

Pronóstico del tiempo de este lunes 12 de abril en Ecuador

Medidas de restricción vehicular se aplicarán en Quito y Guayaquil

Desde hoy rigen nuevas regulaciones en la circulación vehicular. Foto: Cortesía ATM

La alcaldesa Cynthia Viteri adelantó que la circulación de autos particulares estará restringida desde este 12 de abril hasta el 2 de mayo próximo, en horario de 22:00 a 05:00.

En el caso de Quito, el Hoy no Circula de este lunes no podrán circular vehículos con placas terminadas en 0, 1, 2 y 3; el martes, placas 2, 3, 4 y 5; el miércoles, 4, 5, 6 y 7; jueves, 6, 7, 8 y 9; y el viernes, 0, 1, 8 y 9. Los sábados, domingos y días feriados hay libre circulación. Esta medida se extiende hasta el 31 de mayo de 2021.

Publicidad

Guillermo Lasso fue electo presidente de Ecuador

Guillermo Lasso fue ganador de las elecciones en Ecuador, del último domingo. Foto: EFE

La noche de este domingo, tras avanzar más del 97% del escrutinio del Consejo Nacional Electoral, Guillermo Lasso, candidato de la alianza CREO-PSC, se proclamó ganador de la elección, cuando había alcanzado un 52,21%, frente al 47,49% del candidato Andrés Arauz.

El ganador de la segunda vuelta electoral dijo que trabajará desde este 12 de abril en el plan de vacunación contra el coronavirus en Ecuador.

Nuestra propuesta informativa de hoy

Diez de los compromisos anunciados por el presidente electo Guillermo Lasso

Conferencia Episcopal Ecuatoriana hace un llamado a las autoridades electas y pide superar los fanatismos ideológicos

Cifra récord de fallecidos confirmados por COVID-19 se reportó en Guayaquil en 2021

Jorge Yunda: Quien gane las elecciones presidenciales debe unir al país y dejar de lado cualquier resentimiento político

En nuestras redes

Recomendamos

Elecciones en Perú: Sondeos a boca de urna dan empate técnico entre cuatro presidenciables

Una mujer ejerce su derecho al voto durante las elecciones presidenciales hoy, en un centro de votación en Cusco (Perú). Foto: EFE Foto: EFE

Los candidatos a la presidencia Pedro Castillo, Hernando de Soto, Keiko Fujimori y Yonhy Lescano fueron los más votados en las elecciones peruanas disputadas este domingo en Perú, según una encuesta a boca de urna publicada nada más cerrarse los colegios electorales, que registra una diferencia entre ellos que no sobrepasa el margen de error. (I)