NOTICIAS

Publicidad

Hoy no Circula: así será la circulación vehicular en Quito desde este lunes 12 de abril

La medida que prohíbe la circulación de vehículos según el número de placa dentro del Distrito Metropolitano de Quito retoma vigencia.

Controles serán permanentes en todo el Distrito Metropolitano de Quito. Foto: Tomada de @AMTQuito

Publicidad

Cumplida la jornada electoral en la que todo el país tuvo libre circulación vehicular, este lunes la capital ecuatoriana retoma el plan Hoy no Circula, que restringe la movilidad de cuatro placas por día, en horarios comprendidos entre 05:00 y 22:00.

Esta medida “consiste en la prohibición de circulación dentro del territorio del Distrito Metropolitano de Quito, salvo las vías pertenecientes a la red vial estatal, regional y provincial y que conectan la ciudad con otros cantones o provincias, para el grupo de vehículos automotores seleccionados en función del último dígito de su placa y en horarios específicos”.

Los lunes no circularán los vehículos con placas terminadas en 0, 1, 2 y 3; el martes, placas 2, 3, 4 y 5; el miércoles, 4, 5, 6 y 7; jueves, 6, 7, 8 y 9; y el viernes, 0, 1, 8 y 9. Los sábados, domingos y días feriados hay libre circulación. Esta medida se extiende hasta el 31 de mayo de 2021.

Publicidad

En este ámbito, la Agencia Metropolitana de Tránsito recordó que se mantienen las excepcionalidades y exoneraciones de circulación para determinados sectores y los salvoconductos estarán vigentes.

Sin embargo, “de 22:00 a 05:00 hay otros tipos de excepcionalidades enmarcadas en los sectores estratégicos, que se detallarán para conocimiento de la ciudadanía”.

De igual forma, se volverán a realizar planes pilotos para la reapertura de los parques, gimnasios y giros de negocios que están dentro del plan.

Publicidad

Para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como uso obligatorio y permanente de la mascarilla, distanciamiento social y medidas de higiene, los operativos se mantendrán en todo el Distrito Metropolitano. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad