Desde hoy, jueves 15 de julio, se inicia la recepción de postulaciones para personal que opere los trenes del Metro de Quito. El proceso será virtual a través del siguiente enlace y serán 46 personas las contratadas para “llegar a la fase de pruebas e iniciar las operaciones”.

Los requisitos para acceder a esta oportunidad laboral son:

  • Licencia de conducir profesional.
  • Instrucción tecnológica superior o tercer nivel en electromecánica, eléctrica, electrónica, mecánica y mecatrónica.
  • Tres años de experiencia en ejecución de operación o mantenimiento en procesos industriales para quienes posean un título profesional de tecnológico superior.
  • Dos años de experiencia en ejecución de procesos de operación o mantenimiento en procesos industriales para quienes posea un título profesional de tercer nivel.
  • Formación básica de brigadas contra incendios, prevención de riesgos laborales y prevención de riesgos eléctricos.

El plazo se cerrará el 21 de julio y la empresa del Metro explicó que no se aceptarán solicitudes fuera de ese tiempo o de manera presencial en sus oficinas. El horario en que estará disponible el formulario de inscripción será de 08:00 a 21:00.

Publicidad

Los seleccionados serán contactados a través de un correo electrónico y deberán pasar por una serie de etapas antes de ser contratados.

Pese a esto, hasta la fecha no existe un modelo de gestión para este sistema de transporte. También el avance de la obra ha sido cuestionado por concejales y por la veeduría ciudadana. Por otro lado, los resultados provisionales del examen especial a la gestión del Metro, realizado por la Contraloría General del Estado, concluyó que el valor de $ 0,60 como tarifa no podrán cubrir los gastos de operaciones. (I)