NOTICIAS

Publicidad

Quito tiene nuevos vuelos para llegar a Miami y Buenos Aires

Con eventos de lanzamiento y corte de cintas, se realizaron las dos inauguraciones en el aeropuerto de Tababela.

QUITO.- Siete vuelos semanales de Quito a Miami y cuatro semanales de Quito a Buenos Aires se inauguraron en el aeropuerto Mariscal Sucre, de Tababela. Foto: Cortesía Quiport

Publicidad

La aerolínea Avianca inauguró la operación de un vuelo entre Quito y Buenos Aires (Argentina). Este será parte de la ruta completa con San José (Costa Rica). Inicialmente serán cuatro vuelos semanales que conectarán a estos países y que prevén aumente la cantidad de ciudadanos que se desplacen por turismo a Ecuador.

Por su parte, la aerolínea Latam realizó el primer vuelo de línea directa entre Quito y Miami. Esta mañana, luego de un evento de presentación, partió el avión inicial de esta ruta hacia los Estados Unidos.

La operación del vuelo entre Quito y Miami será diario, según la empresa administradora de operaciones del aeropuerto Mariscal Sucre, Quiport.

Publicidad

Así serán los itinerarios Quito-Miami:

RutaVueloDíaSalidaLlegada
UIO - MIALA 1454Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo.08:3012:45
MIA - UIOLA 1453Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo.14:3518:55

Latam retoma en octubre la ruta Quito-Miami con siete frecuencias semanales

Así serán los itinerarios Quito-Buenos Aires:

VueloRutaSalidaLlegadaFrecuencia
AV646Buenos Aires - Quito06:0510:00Lunes, miércoles, viernes y domingo.
AV647Quito - Buenos Aires21:1005:00 (+1)Martes, jueves, sábado y domingo.

Según el ministro de Turismo, Niels Olsen, en lo que va de este año han arribado a Ecuador alrededor de 13.800 ciudadanos argentinos. Con la inauguración de la ruta con dicho país, prevén que esas cifras aumenten, promoviendo el turismo y viajes de negocios entre las dos capitales.

Publicidad

“Hoy tenemos la certeza de que esta ruta permitirá promover aún más el turismo entre las dos naciones, así como las relaciones comerciales y la conectividad, que continúa recuperándose para cumplir el objetivo de poner más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador”, señaló Olsen.

Por su parte, Avianca cuenta actualmente con seis rutas internacionales directas desde Ecuador (Bogotá, El Salvador, San José, Nueva York, Lima y Buenos Aires). Según sus registros, han transportado a más de 950.000 pasajeros en lo que va del 2022. Además, cubren las operaciones domésticas entre Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, San Cristóbal y Baltra.

Publicidad

Aeropuerto de Santa Rosa amplía frecuencias nacionales y abre vuelos chárter a Caracas y Lima

Antes ya existían estas rutas; sin embargo, se suspendieron junto con las demás conexiones que cubría el aeropuerto Mariscal Sucre, de Tababela, y que están en proceso de recuperación.

Rutas cuya futura inauguración se prevé son la de Quito con ciudades de Brasil. Desde la embajada de dicho país adelantaron que las conversaciones van por un buen camino. (I)

Cómo consultar mi lugar de votación 2023 en Ecuador

En El Universo puedes revisar tu lugar y mesa de votación en estas elecciones seccionales 2023 que se desarrollan en Ecuador. Puedes hacerlo en la siguiente página

¿Cuándo son las elecciones en Ecuador 2023?

Este domingo 5 de febrero del 2023 es la fecha en que se celebrarán las elecciones seccionales en Ecuador. Las elecciones serán desde las 07:00 hasta las 17:00.

Cómo votar en las elecciones 2023 en línea vía telemática

El Consejo Nacional Electoral (CNE) implementó la modalidad de votación telemática en el exterior 2023 para los 97.100 ecuatorianos que se encuentran empadronados en cualquiera de las 52 zonas electorales establecidas, pero hasta el momento solo 10.572 se han inscrito, lo que equivale al 10,8 %.

Cómo consultar donde me toca sufragar en las elecciones de Ecuador

Para saber dónde te toca sufragar en las elecciones de Ecuador existen varios métodos, lo puedes hacer en la página del CNE, también en El Universo o de manera telefónica también.

Cómo consultar si soy miembro de mesa o mi lugar de votación vía telefónica

Los ciudadanos pueden comunicarse llamando al número 150 desde cualquier teléfono, inclusive desde dispositivos celulares.

Qué dignidades se eligen en las elecciones del ecuador 2023

En estos comicios se elegirán prefectos y viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, miembros de las juntas parroquiales rurales e integrantes del CPCCS para el periodo 2023-2027.

De acuerdo con la Constitución y el Código de la Democracia, la posesión de las nuevas autoridades se realizará el 14 de mayo de 2023.

Noticias de las Elecciones 2023 en Ecuador

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad