Luego de que un camión que transportaba brea se volcó en la avenida Simón Bolívar, durante la mañana del jueves, 13 de noviembre, otro camión volvió a cerrar la entrada a Llano Chico, tras estrellarse con un poste, en sentido norte-sur.

Según el ECU 911, el transporte pesado llevaba barras de acero en la parte posterior. Perdió pista y se impactó contra el filo de la arteria y un poste de luz. Tres vehículos que abordaban la ruta fueron afectados y, producto de ello, dos personas resultaron heridas.

Zona de seguridad en la Cárcel del Encuentro: qué prohíbe, cómo opera y por qué es única en Ecuador

El Cuerpo de Bomberos las atendió en la zona y posteriormente fueron trasladadas a una clínica cercana para una valoración más completa. La vía se cerró para toda la circulación vehicular por dos horas, hasta levantar los primeros indicios y realizar labores de limpieza.

Publicidad

A las 14:24 de este viernes, 14 de noviembre, la entidad de vigilancia informó que la zona está habilitada para el libre tránsito.

Estos trabajos duraron más tiempo durante el evento del tráiler que transportaba brea, debido a que el material pétreo cubrió gran parte de la arteria y las instituciones de seguridad y emergencia tuvieron que ocupar varios sistemas de limpieza para que la autopista quede en óptimas condiciones.

https://www.eluniverso.com/noticias/ecuador/consulta-popular-nota/

De tal forma, personal del Municipio de Quito, Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional se mantuvieron en el lugar por más de 12 horas para retirar el material del asfalto. Incluso un perro fue rescatado, debido a que sus patas se pegaron a la brea al intentar cruzar la calle. (I)