El Municipio de Quito informó que a partir del viernes 21 de mayo volverá a regir el plan de restricción vehicular Hoy no Circula. Esto, al finalizar el estado de excepción decretado por el presidente Lenín Moreno a 16 provincias desde el 23 de abril hasta las 23:59 del jueves 20 de mayo.

Los vehículos tendrán restricción según el último número de su placa. La Secretaría de Movilidad adelantó que serán cuatro placas por día las que no puedan circular, como se mantenía antes.

Sin embargo, las autoridades mencionaron que todavía se encuentra en análisis el horario de restricción tras el pedido de la Secretaría de Salud para restringir la movilidad en las noches. Si acatan el último plan de restricción aprobado el pasado 16 de abril, que tenía vigencia hasta el 31 de mayo, el horario será de 05:00 a 20:00 en el área urbana de la capital.

Los salvoconductos volverán a tener vigencia desde el viernes 21 de mayo, así como las personas que formaban parte de la excepción en la restricción de movilidad. (I)