Desde este miércoles, 7 de junio, la Empresa de Agua de Quito (Epmaps) informó que trabajará en la reposición de rejillas de sumideros faltantes en la ciudad. Según informaron, el objetivo es colocar 240 cada semana hasta completar todas las que faltan.
Informaron que se trata de un plan emergente, pues son artefactos indispensables para prevenir inundaciones en épocas de lluvias. Incluso la falta de estos puede provocar accidentes de tránsito.
Publicidad
De acuerdo con Luis Collaguazo, gerente de operaciones de la Epmaps, hasta el mes de junio eran 1.573 las rejillas faltantes en la capital. Pues desde finales de 2020 el robo de estos artefactos se incrementó. Así fue que la Epmaps presentó ante la Fiscalía una denuncia para dar con los responsables.
En la ciudad existen 120.000 rejillas y tapas de alcantarillas. La Epmaps dijo que tienen cada accesorio en su registro georreferenciado, lo que facilita determinar las faltantes para reponerlas.
Publicidad
La ciudadanía puede denunciar el robo de tapas de alcantarillas y rejillas de sumideros a través del 911 o al 1800 242424. (I)