Con el fin de cuidar la seguridad de miles de conductores y peatones que transitan por la avenida 10 de Agosto, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) de Quito inició este martes el retiro de 52 ejemplares arbóreos de tilo que se encuentran en malas condiciones estructurales.
Estas especies serán reemplazadas en el mismo sitio.
Publicidad
El tramo de intervención comprende desde la avenida Mariana de Jesús hasta la Rumipamba, sobre el parterre central de la avenida 10 de Agosto. Después de una inspección y análisis técnico se determinó que estas especies se encuentran en estado fisiológico envejecido, lo que representa un riesgo ya que podrían caer sobre la vía.
Una vez concluidos los trabajos de retiro de los ejemplares señalados, la Epmmop construirá un muro en el parterre con un sistema de drenaje moderno e inmediatamente iniciarán los trabajos de reposición de las especies arbóreas más idóneas para este sector de la urbe. El objetivo repotenciar la red verde urbana en este eje vial, indica el Municipio.
Publicidad
Se detalla que los árboles en lugares altamente transitados de la ciudad cumplen un rol vital. Gracias a su presencia y buen cuidado mejora el ornato, el aire se purifica y los niveles de contaminación disminuyen. El calor en época de verano también baja y la calidad de vida aumenta para los ciudadanos.
El Municipio pide a la ciudadanía cuidar el arbolado urbano. No arrancar sus hojas, ni ramas, no usarlos como urinarios, ni los vandalicen. (I)