Un puente tipo Bailey será instalado en el sector La Merced, según informó Roberto Luque, ministro de Transporte y Obras Públicas. Esto, agregó, se ubica en la vía E-30 Baños-Puyo.

Luque señaló que ha dispuesto que un puente de esas características se traslade desde el centro de acopio de ese ministerio hacia Tungurahua. La estructura es de 45 metros de longitud y se la colocará en ese punto.

La vía Baños-Puyo continúa cerrada, solo se permite paso de ciertos vehículos y en dos horarios

Agregó que es parte de los esfuerzos para rehabilitar pronto esa importante vía, que —mencionó— continúa cerrada y solo hay paso para vehículos de asistencia humanitaria, productos o combustible.

Publicidad

La vía Baños-Puyo (E-30) permanece cerrada desde el domingo de la semana pasada, luego de que las intensas lluvias ocasionaron un aluvión que bloqueó tramos extensos de esta carretera, especialmente en el sector de Quilloturo de la parroquia Río Verde, de Baños.

Desde entonces, maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realiza el retiro del material pétreo.

Estos trabajos continuarán durante este fin de semana y aún se desconoce la fecha en que se reabrirá esta vía para la circulación normal de los viajeros y habitantes de sectores aledaños.

Publicidad

Declaran en emergencia la red vial de Tungurahua tras daños por lluvias

El ministerio informó en sus redes sociales que no se permitirá el paso regular hasta que no se concluya con todo el desalojo, debido a que “habilitar el paso constituye un riesgo al usuario y a los operadores”.

Además, detalla la entidad estatal, causa congestión vehicular e impide concluir estos trabajos. (I)