Por segundo día consecutivo se presentaron inconvenientes para usar el Metro de Quito.

Este martes, 2 de mayo, inició el cobro del pasaje, pero hubo inconvenientes, principalmente al sur de Quito.

Paradas como Quitumbe y Morán Valverde tuvieron gran concurrencia y en las taquillas no atendía todo el personal.

Publicidad

Mónica Flores se subió en la parada Morán Valverde, para ella la espera significó que se haya atrasado a su trabajo, pues las semanas anteriores, en la etapa de pruebas, el servicio era oportuno y por ello planificó su tiempo sin la espera de 40 minutos para ingresar.

Con reclamos y molestia de usuarios por la espera se inició la operación del Metro de Quito con pago de pasaje

En las primeras horas de este miércoles, 3 de mayo, hubo nuevamente una larga fila de pasajeros, algunos de los cuales habrían esperado entre 30 a 40 minutos, en la estación Quitumbe.

Esto, a pesar de que hubo disculpas por parte de la Empresa Metro de Quito, que -en un comunicado- agregó que trabajan intensamente en la mejora de la prestación de servicio de cobro.

Publicidad

Hubo personas que se quejaron de la espera y mencionaron que se atrasaron a cumplir sus actividades. Antes de las 07:00 se permitió, en esa estación, libre acceso.

Por segundo día consecutivo se presentaron inconvenientes para usar el Metro de Quito. Paradas como Quitumbe y Morán Valverde tuvieron gran concurrencia y en las taquillas no atendía todo el personal. Conozca más detalles en nuestro reporte.

Posted by El Universo on Wednesday, May 3, 2023

Incluso se presentaron aglomeraciones para ingresar y pedidos de agilidad para entregar los tickets.

Publicidad

La demora se habría generado en la impresión de los tickets de acceso y había tres personas en las ventanillas. Cabe recordar que el pago es únicamente en efectivo.

Una personas que usó ayer el servicio contó que se repitió la historia y no hay solución. Sugirió, al ser una estación principal, que se habiliten más opciones de pago.

Irene Maldonado, abordó el servicio en la estación Quitumbe. Indico que esperó unos 35 minutos para tomar un tren pues era el que salía a las 09:00. Estuvo en la taquilla para adquirir el boleto aproximadamente a las 8:25. Contó que hubo quejas de las personas y, a su criterio, el problema fue que había demoras tanto en la obtención del boleto como para pasarlo por el lector.

Empresa Metro de Quito se disculpa por los inconvenientes en el primer día de operación comercial

La tarifa del Metro de Quito fue establecida, mediante ordenanza metropolitana, en $ 0,45 para el viaje sencillo. La tarifa reducida para estudiantes hasta bachillerato y adultos mayores será de $ 0,22. Y la tarifa preferencial para personas con discapacidad se estableció en $ 0,10, según indicó esa empresa metropolitana.

Publicidad

Desde el 2 de mayo, aquellos pases de cortesía generados a través de las cuentas de Metro Q ya no estarán disponibles en la plataforma.

La prestación del servicio no se realiza durante todo el día. En la mañana, el horario es entre las 07:00 y las 10:00. En la tarde, el horario es entre las 16:40 y las 19:30. (I)