Este sábado 10 y domingo 11 de abril habrá libre movilidad en Quito. Así lo confirmó Guillermo Abad, secretario de Movilidad, en la rueda de prensa del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) metropolitano. A partir del lunes volverá a funcionar el plan de restricción vehicular Hoy no Circula.

Abad informó que la nueva resolución será emitida en las siguientes horas, sin embargo, adelantó que las medidas volverán a restringir a cuatro números por día, tomando en cuenta el dígito final de las placas.

Para este fin de semana las autoridades informaron que se desplegarán varios operativos de control, para facilitar la movilidad en la jornada electoral prevista para el domingo 11.

La Agencia Metropolitana de Tránsito informará sobre las vías aledañas a los recintos electorales que estarán bloqueadas. Los ciudadanos podrán acceder a estos reportes por medio de las redes sociales oficiales o por la aplicación móvil Waze.

El domingo, a partir del mediodía, se deshabilitará un tramo de la avenida 6 de Diciembre en el sector del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Además, la Agencia Metropolitana de Control, el Cuerpo de Agentes de Control, Secretaría de Seguridad, Policía Nacional, Fuerzas Armadas e Intendencia de Policía desplegarán operativos para evitar aglomeraciones entre los votantes. (I)