NOTICIAS

Publicidad

Metro de Quito amplía horarios con pasajeros sin todas las estaciones habilitadas y sin nueva fecha para cobro

Por cuatro ocasiones se ha postergado la fecha de la operación pagada. Según el alcalde capitalino Santiago Guarderas habrá un anuncio este lunes.

Para ingresar al Metro de Quito se debe contar con un código QR. Foto: Cortesía

Publicidad

Desde este lunes, 17 de abril, el Metro de Quito ampliará las franjas horarias para viajes con pasajeros, pero no se dará el inicio de la denominada operación comercial.

Según un comunicado posteado en sus redes sociales, los horarios irán de 07:00 a 10:00 y de 16:00 a 19:00.

El Metro de Quito espera certificación de la Secretaría de Movilidad para iniciar operaciones comerciales

Ese sistema de transporte tiene quince estaciones, sin embargo, no todas estarán habilitadas para esos recorridos.

Publicidad

En las que sí se permitirá el acceso son: Jipijapa, Iñaquito, Carolina (al norte de la ciudad), Universidad Central, El Ejido, Alameda (en el centro norte y centro), El Recreo, Solanda, Morán Valverde y Quitumbe (al sur).

El ingreso se lo podrá realizar únicamente mediante pases con códigos QR que pueden ser descargados sin costo desde la cuenta Metro Q.

Este sábado 15, y domingo, 16 de abril, las estaciones permanecieron cerradas al público.

Publicidad

A finales de marzo pasado, en el acto de entrega de camionetas por parte del Municipio de Quito a la Policía Nacional para combatir la inseguridad y el patrullaje en las 33 parroquias rurales, el alcalde capitalino, Santiago Guarderas, señaló que el Metro iba a empezar con la operación pagada el 17 de abril como le había manifestado el gerente.

Santiago Guarderas anunció que el Metro de Quito iniciará el cobro de pasajes desde el 15 de abril

Este fin de semana, Guarderas mencionó que este lunes habrá un pronunciamiento de parte del gerente de la Empresa Metro de Quito, Efraín Bastidas, así como de la empresa operadora.

Publicidad

No es la primera vez que se posterga esa fecha.

Inicialmente se había anunciado que la operación con pago por parte del pasajero iba el 5 de marzo, luego a finales de ese mes, después el 15 de abril, pero se postergó para el 17 de abril.

El costo del pasaje será de $ 0,45 por viaje y en complemento con buses de superficie (cuando exista la integración) será de $ 0,60.

El recorrido que comunica al sur (Quitumbe) con el norte (Labrador) de la ciudad comprende 22 kilómetros de túnel construido, 18 trenes de seis vagones y 15 estaciones. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad