Esta tarde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la capital reportó la presencia de chubascos y tormentas eléctricas en la zona sur y valles de Quito. De esta manera comenzaron los incidentes provocados por las fuertes lluvias.

A través de las cámaras de videovigilancia del ECU-911 se pudo visualizar acumulación de agua en la avenida Ilaló, en la vía antigua a Conocoto. La gran cantidad de agua afectó los carriles de ambos sentidos. Las autoridades anunciaron que se coordinará el trabajo para despejar la calzada.

Dentro del mismo sector, a la altura del puente 7 de la autopista general Rumiñahui, se registró un pequeño derrumbe de tierra y vegetación. A causa de esto, un carril en sentido Valle-Quito ha sido cerrado. También se coordina la limpieza de los escombros para habilitar el tránsito normal.

Publicidad

En el norte de la capital la lluvia aún es moderada, según las autoridades. Sin embargo, el COE municipal informó que la condición puede cambiar en las próximas horas. Por lo tanto, las lluvias y tormenta eléctrica se podrían desplazar al norte de la ciudad.

Dentro de la estimación de tiempo del Inamhi, se prevé una temperatura máxima de 22 °C y una mínima registrada de 8,6 °C. También se indicó que las condiciones del clima permanecerán durante la noche, e incluso podría haber neblina. (I)