Un mes después del trágico suceso en el que falleció un joven que estaba sentado en los bajos de un edificio, en el norte de Quito, se conoció la causa que habría provocado el hecho.
El pasado 25 de enero, un joven murió producto de la caída de material desde lo alto de un edificio situado en la intersección de la av. de los Shyris y Portugal.
Publicidad
Alrededor de las 18:40, el ECU911 recibió la alerta sobre la novedad acontecida en esa zona, que se ubica frente al parque La Carolina.
La víctima se encontraba sentada en la parte exterior del predio cuando recibió el impacto de un pedazo de concreto, indicaron testigos.
Publicidad
Ese día, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, en sus redes sociales anunció que se iba a realizar un informe del hecho, luego de lo cual se deberán aplicar con total firmeza las medidas que la ley estipule.
La Agencia Metropolitana de Control (AMC) entregó un informe sobre lo sucedido. Es una entidad del Municipio capitalino y la encargada en torno a infracciones que se producen en el Distrito Metropolitano de Quito.
Lira Villalva, titular de esa entidad, mencionó que el informe fue entregado y concluyó que no fue un proceso constructivo el que lo provocó, por lo que se emitieron recomendaciones para las personas que administran el edificio a fin de que se hagan las adecuaciones que correspondan.
“No se encuentran en un ambiente de infracción administrativa que podría el Municipio intervenir, sino más vale en un ambiente civil donde podría haber responsabilidades tanto de los administradores como de los constructores de acuerdo a cómo lo establezca el órgano jurisdiccional competente”, explicó.
Agregó que la causa fue un desprendimiento de mampostería por razones de humedad y es lo que se había determinado en el informe técnico que se emitió desde la AMC, en el que también participaron los bomberos y la Secretaría de Riesgos. (I)