Al menos cuatro incendios forestales se produjeron en Quito este viernes, 18 de agosto.
Según el ECU911, mediante las cámaras de videovigilancia del servicio integrado de seguridad se detectaron incendios forestales en los sectores de Pusuquí y La Bota, en el norte, y Huarcay, en el sur de la urbe, donde no se registraron personas heridas.
Publicidad
El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) informó -en su cuenta en la red social X (antes Twitter)- que hubo un incendio forestal en el sector de San Enrique de Velasco, en el norte.
Para atender los incendios se coordinó con la presencia de personal, tanqueros y otros vehículos logísticos de los bomberos, quienes se encontraban realizando labores de control del fuego. 30 efectivos se hallaban en esas tareas para extinguir el fuego por aire y tierra.
Publicidad
En el caso del incendio en el cerro Casitagua, en Pusuquí, el helicóptero Argus ha realizado cuatro descargas de agua para sofocar el fuego y los trabajos de extinción de las llamas seguían.
En imágenes captadas por dispositivos de monitoreo se ve humo blanco, propio de los incendios de la vegetación, explicó el ECU911, a través de un comunicado.
Esa entidad recomendó a los ciudadanos cuidar el medioambiente, no arrojar basura ni desperdicios en sitios abiertos y no encender fogatas para evitar incendios forestales.
El Cuerpo de Bomberos de Quito informó que 104 incendios forestales se produjeron entre junio y julio. En junio hubo 31 y en julio fueron 73.
En tanto que en lo que va de agosto son ya 157 incendios forestales. (I)