La capital ecuatoriana suma 150.592 casos confirmados de COVID-19, sin embargo, este fin de semana se registró un aumento en el incumplimiento de la normativa metropolitana, afirmaron las autoridades.

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizó un total de 88 operativos entre el viernes 25 y el domingo 27 de junio. El resultado fue 33 actos de inicio y 14 exhortos a la ciudadanía. Un establecimiento en la Administración Zonal Manuela Sáenz fue clausurado por no contar con los permisos para funcionar.

El principal evento clandestino fue encontrado en la zona de Los Chillos, en Tolontag. En el sitio se pretendía hacer una rifa solidaria y una corrida de toros. Al menos 300 personas se encontraban en el sitio, incluyendo niños, además de disco móvil y juegos inflables. Los asistentes fueron desalojados por las autoridades municipales y no se registraron desmanes.

Publicidad

Por otro lado, en La Colmena y San Isidro del Inca se intervino en fiestas clandestinas con más de 40 personas. El incumplimiento de las normas ocasionó que la emisión de actos de inicio aumente en un 32 % en comparación con la semana anterior.