A 56 llega ya la cifra de fallecidos por el deslizamiento de tierra que sucedió el pasado 26 de marzo desde la zona alta de Casual hasta el colegio González Suárez, que afectó a 24,3 hectáreas en Alausí, provincia de Chimborazo.

La Fiscalía informó que la mañana de este viernes, 19 de mayo, se registró el hallazgo de dos cuerpos más, los que fueron identificados como Manuel S. y Nicolás Y. Con ello, el número de fallecidos pasó de 54 a 56.

Sube a 54 el número de fallecidos por el deslizamiento en Alausí

Según el informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos del jueves 18, aún hay 19 personas desaparecidas. Hubo además 44 heridas, 1.034 damnificadas y 581 afectadas.

Publicidad

Debido a este hecho lamentable, la Secretaría de Gestión de Riesgos solicitó al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) la activación del bono de contingencia para personas damnificadas por el deslizamiento.

Sin embargo, la entrega de los bonos no se ha modificado desde aproximadamente un mes.

El número de registros para bonos remitidos desde la Secretaría de Gestión de Riesgos al MIES fue de 370 hasta el 19 de abril, pues es la entidad que hace la solicitud a esa cartera de Estado.

Publicidad

‘No se sabe si algo pasó debajo de la tierra y una persona sigue viva, la última palabra la tiene Dios’, dice el rescatista Jorge Mora, el salvador de vidas entre los escombros

Al 18 de mayo, el número de registros sigue siendo el mismo (370), al igual que la entrega de los bonos (207) y el proceso de validación continúa en 163.

Los bonos son por el valor del 50 % de la canasta vital familiar y el valor promedio es de $ 273. (I)