Doce personas se extraviaron en la ruta Lloa-Mindo.

Lloa es una de las 33 parroquias del Distrito Metropolitano de Quito, mientras que Mindo se encuentra ubicada a 70 km de la ciudad de Quito, en el noroccidente de la provincia de Pichincha y está ubicado en San Miguel de los Bancos.

Según el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), la noche del sábado, 15 de abril, activaron a su equipo de rescate en montaña en conjunto con la Policía Nacional para realizar la búsqueda respectiva.

Publicidad

Cuatro personas extraviadas entre los volcanes Cotopaxi y Chalupas fueron rescatadas con síntomas de deshidratación

Esteban Cárdenas, comandante de los Bomberos de Quito, indicó -este domingo- que afortunadamente las personas ya fueron localizadas y estaban siendo valoradas por los paramédicos de la institución.

La ruta Lloa-Mindo es un espacio de 60 kilómetros que, en aproximadamente unas 20 horas a paso tranquilo y con descansos pueden ser cubiertos, según páginas web dedicadas a actividades de caminatas.

No es la primera vez que se dan este tipo de hechos y los últimos registrados no han sido con los mejores resultados para quienes se pierden en sus actividades de excursión.

Publicidad

En febrero pasado, cuatro excursionistas ecuatorianos iniciaron una caminata, pero se perdieron en su trayecto entre los volcanes Cotopaxi y Chalupas, y fueron rescatados con síntomas de deshidratación. Fueron encontrados en una zona de difícil acceso.

Montañista ambateño de 23 años falleció en El Altar, provincia de Chimborazo

Mientras que un montañista ambateño de 23 años falleció en El Altar, provincia de Chimborazo, el 10 de abril pasado. Tres personas más fueron rescatadas con signos de hipotermia.

Publicidad

El comandante de los Bomberos de Quito indicó que su equipo de rescate de montaña se mantiene operativo las 24 horas del día y los 365 días del año. (I)