Unos $ 100 millones invertiría la empresa privada en supermercados en diversas zonas de Quito.

El Municipio capitalino señaló que se firmó una carta de intención de inversión con la empresa Go Corp., un grupo empresarial con presencia en el mercado nacional e internacional para el desarrollo y construcción de varios hipermercados. Esa firma tiene más de 30 empresas vinculadas al área comercial e industrial.

Seis centros de revisión técnica vehicular amplían horario en Quito

El cabildo estima que con esos proyectos se podrían generar aproximadamente 30.000 empleos directos e indirectos.

Publicidad

En un comunicado señaló que los cuatros proyectos de inversión están relacionados a la construcción de cuatro hipermercados en Tumbaco, Los Chillos, en el valle; La Rumiñahui, en el norte de la ciudad, y en La Ecuatoriana, en el sur.

Los proyectos se concretarían en alrededor de dos años.

La parroquia más grande de Ecuador tiene un parque inclusivo

Según el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, el Municipio para atraer estas inversiones procura agilitar los trámites; pero, si en los procesos las empresas deben realizar cambios, los harán.

Publicidad

A decir del cabildo, la firma se da en el marco del programa Invierte Quito, que es un acercamiento con el ámbito privado interesado en realizar inversiones en la capital.

En julio pasado se realizó el primer encuentro de esa iniciativa, en la cual se presentaron 18 proyectos por un monto de inversión de unos $ 2.000 millones en áreas como ambiente, movilidad, producción, Metro de Quito, turismo, desarrollo urbano y facilitación de trámites. (I)