NOTICIAS

Publicidad

Inscripción para estudiar en institutos públicos termina el 28 de enero

La Secretaría de Educación Superior es la encargada del proceso de admisión.

La Secretaría de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación está ubicada en el norte de Quito. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

Hasta el 28 de enero se realiza la inscripción para acceder a una carrera en un instituto tecnológico o conservatorio superior público.

Los requisitos son para la persona que está cursando el último año de bachillerato del régimen Costa-Galápagos o si el título de bachiller ya está registrado y si el interesado ya hizo el registro nacional que fue el primer paso para el proceso de admisión. Se desarrolló entre el 29 de diciembre del 2023 y el 10 de enero del 2024.

En Ecuador, esas instituciones educativas están bajo gestión de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Publicidad

Qué debes llenar en el “Registro Social” que forma parte del proceso del ingreso a las universidades en Ecuador

Para esas entidades, la Senescyt llevará adelante el proceso de admisión toda vez que el año pasado fue el último que hubo respaldo gubernamental del que formaron parte cinco universidades públicas, pero desde este 2024 todas las instituciones de educación superior estatales lo hacen de manera autónoma.

Ana Changuín, titular de la Senescyt, señaló que se encargarán exclusivamente del proceso de acceso a los 55 institutos y conservatorios superiores públicos.

El 28 de enero también termina la inscripción para quienes desean formar parte de la Policía Nacional, bomberos o seguridad penitenciaria a las que se denomina carrera focalizada.

Publicidad

La élite internacional de la calidad universitaria se congrega en Guayaquil para abordar sus retos

La inscripción se realiza en https://www.registrounicoedusup.gob.ec/, donde hay que completar los campos indicados, dar clic en aceptar para confirmar la inscripción y guardar el comprobante de respaldo.

En el gobierno de Guillermo Lasso, la Senescyt indicó que en el segundo semestre del 2023 se ofertaron 31.054 cupos en institutos públicos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad