La Escuela Superior Politécnica del Chimborazo (Espoch) realiza este miércoles, 22 de marzo, la evaluación de capacidades y competencias dentro del proceso de admisiones 2023 de las universidades ecuatorianas.

Entre los requisitos están asistir 30 minutos antes de rendir el examen, presentar la cédula de identidad o pasaporte, el comprobante de inscripción y material de apoyo como lápiz, esfero, borrador, dos hojas de papel bond y calculadora.

A $ 70 millones ascienden coactivas educativas que con nuevo reglamento busca soluciones para 6.700 deudores

La Espoch es una de las, al menos tres universidades, que actualmente realizan su proceso de admisión 2023. Las otras son la Escuela Politécnica del Litoral (Espol), y de Guayaquil, según Andrea Montalvo, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Publicidad

Agregó que actualmente se desarrolla ese proceso para el régimen Costa, sin perjuicio de que los bachilleres de la Sierra y de otras localidades hayan aplicado.

Agregó que hay otras universidades que han pedido a la Senescyt que las apoye mediante asistencia y se realiza un acompañamiento para la admisión.

Las fases para ingresar a la educación superior han sido y serán:

Publicidad

-El registro nacional fue la primera etapa, que se desarrolló entre el 29 de diciembre del 2022 y el 12 de enero del 2023.

-La segunda fase fue la inscripción. Se hizo desde el 1 hasta las 23:30 del 5 de febrero para 52 institutos técnicos y tecnológicos, conservatorios, entidades de las fuerzas del orden y 14 universidades públicas del país.

Publicidad

-La tercera fase es la evaluación. La realizaría cada universidad o escuela politécnica a excepción de algunas que han pedido apoyo a la Senescyt.

-El cuarto paso es la postulación.

-El quinto paso es la aceptación del cupo.

-El último paso es la matrícula para quienes cuentan con un cupo.

Publicidad

Disuadir el expendio de licor en locales cercanos a universidades, una de las acciones para garantizar seguridad en instituciones de educación superior

“¿Esto qué garantiza?, que las universidades no reciban tan solo una lista de estudiantes sino que puedan hacer un proceso de acompañamiento a los jóvenes y que este proceso educativo se inicie con la admisión, conociendo el perfil del estudiante, luego su permanencia y su final titulación”, dijo Montalvo, en un entrevista en radio HCJB.

Anunció que los institutos tecnológicos superiores, en este año, ofrecerán carreras de maestría, para lo que habrá becas y ayudas económicas.

Entre las especializaciones que se abrirían serán en áreas como electromecánica, acuicultura, agricultura como continuidad educativa y perfeccionamiento.

‘Por cada cupo para Medicina, hubo 18 personas interesadas’: instituciones promocionan nuevas carreras

Como becas para cuarto nivel se destinarán más de $ 23 millones en este año. (I)