Un bus de transporte público se estrelló contra una estructura metálica la mañana de este martes, 28 de noviembre, en el sector de La Loma de Cutuglagua, límite entre el sur de Quito y el cantón Mejía.

Preliminarmente, el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 informó que la emergencia la alertaron moradores del sector a las 08:14 y dieron el paso al Cuerpo de Bomberos de Quito y Mejía para que puedan atender la alerta.

Tres sujetos armados atacaron a personas dentro de un vehículo, en el norte de Quito

Al llegar constataron que el conductor del bus había perdido pista por el exceso de velocidad con el que había tomado la curva en el lugar. Los frenos le fallaron al chofer y se estrelló contra una casa de la cuadra.

Publicidad

Personal de Bomberos y paramédicos acudieron a la zona para atender a 19 personas heridas. Ellos presentaron policontusiones y diversas fracturas en las extremidades superiores e inferiores.

Los cebiches de balde del Ipiales, en el centro histórico de Quito, una hueca que tiene más de 25 años de historia

De igual forma, miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y Policía Nacional activaron varios cierres viales para indagar las causas del siniestro.

Entre las primeras pericias añadieron que la cooperativa Transplaneta ya fue notificada para que realicen todos los aspectos legales, ya que el bus involucrado, que cubría la ruta Cutuglagua-San Roque, será puesto a órdenes de las autoridades. (I)