En una de las bodegas de la zona deportiva del parque La Carolina, en el norte de Quito, varias personas con discapacidad física guardaban una gran cantidad de sillas de ruedas especializadas para practicar básquet.

Ellos denunciaron que la noche del domingo 27 de agosto fueron víctimas de robo. Diego Jaramillo, uno de los perjudicados, aseguró en una entrevista con Ecuavisa que los antisociales rompieron los cerrojos de la puerta y se llevaron siete sillas de ruedas.

Publicidad

Ministerio de Salud confirma primer caso de variante EG.5 del COVID-19 en Ecuador

Mencionó que solo dejaron las ruedas de otra silla que la usan como repuesto cuando las que acostumbran a sacar para la práctica y formación en el deporte se dañan o sufren algún pinchazo.

Los guardias del lugar desconocen la hora del incidente, pero indicaron que constantemente personas sospechosas merodean la zona y caminan observando si en dichas instalaciones se encuentran pertenencias de valor.

Publicidad

Por su parte, el grupo de deportistas se autofinanció para cambiar la seguridad de las puertas y que los antisociales no aprovechen la oscuridad del espacio para cometer este tipo de delitos.

Pronóstico del clima en Ecuador, Guayaquil y Quito para la mañana, tarde y noche de este martes, 29 de agosto, según el Inamhi

Indicaron que han realizado peticiones al Municipio de Quito para que se incrementen los patrullajes en el parque, pero han sido ignorados varias veces por la entidad. (I)