Siete sectores de la capital son intervenidos mediante operativos viales que tienen como objetivo disminuir los siniestros de tránsito y controlar a conductores de motocicletas, así como la verificación de placas, el respeto a los límites de velocidad y las sanciones por mal estacionamiento.

Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), los operativos se iniciaron a las 09:00 de este domingo, 14 de diciembre, y se extenderán hasta las 18:00 con un amplio contingente de personal.

Publicidad

Ecuador condena acto terrorista ocurrido en Australia

Los diferentes ejes preventivos se distribuyen por sector:

En Pomasqui se realizará un control a conductores de motocicletas desde las 13:00 hasta las 15:00. En el mismo sector, el control a vehículos mal estacionados se ejecutó de 09:00 a 11:00. Esta misma acción se replicará en el mercado de Calderón de 12:00 a 14:00 y en la avenida de la Prensa, en el mismo horario.

Publicidad

El control de placas se efectuará en San José de Morán de 16:00 a 18:00 y en la avenida Mariscal Sucre y Josefina Barba de 09:00 a 11:00.

El control preventivo de velocidad se realizará en las avenidas Mariscal Sucre y Machala de 13:00 a 14:00, mientras que el control de límites de velocidad se ejecutará en la Ruta Viva, a la altura del kilómetro 8, entre las 11:00 y las 12:00.

Desde lo público y privado se busca impulsar proyectos de residencias universitarias en Quito: ‘Una población estudiantil en el centro sería un motor de reactivación’

La AMT ha intensificado este tipo de acciones debido a las constantes muertes por siniestros de tránsito registradas en vías como la avenida Simón Bolívar, la autopista general Rumiñahui y la Ruta Viva. (I)